+52 7717769361 info@enutritek.com.mx

Queremos ser el Aliado Estratégico Ideal

De los Emprendedores, Micro y Pequeñas Empresas  Alimentarias Mexicanas; Brindando la experiencia de nuestro equipo profesional para ayudarles en sus procesos de producción, comercialización y cumplimiento regulatorio de sus productos.

Mediante nuestras Divisiones:

  • División de Etiquetado Comercial de Alimentos y Bebidas. 
  • División de Etiquetado Comercial de Suplementos Alimenticios.
  • División de Profesionalización Productiva y Comercial.
  • División de Vinculación, Investigación e Innovación para Nuevos Productos.
  • División de Mercadotecnia y Publicidad.

Nuestras Divisiones

División de Etiquetado Comercial de Alimentos y Bebidas.

Le brindamos los servicios necesarios para apoyarle en el etiquetado de sus productos para el cumplimiento de la modificación a la NOM‐051‐SCFI/SSA‐2010 que entro en vigor el 1ero de octubre del 2020, bajo un enfoque:

  • Preventivo (Para evitar perder dinero por elevadas multas por incumplimiento u omisión a la normativa vigente aplicable),
  • Defensivo (Protegerse ante acciones de la competencia desleal y de cualquier error ante el consumidor),
  • Atractivo (Que su etiquetado y estrategias de mercadotecnia promuevan el interés de compra en el consumidor por su producto sin utilizar publicidad engañosa) y
  • Analítico (Analizar el comportamiento de su consumidor para detectar ventanas de oportunidad para innovar o desarrollar nuevos productos).

Para coadyuvar en el éxito de la comercialización de sus productos es nuestro objetivo de trabajo y por ello nos focalizamos en ofrecerle opciones de soluciones acordes a sus necesidades, alcances y posibilidades siempre buscando el mejor costo – beneficio.

Hacemos desde el análisis bromatológico de su producto hasta

  • Si requiere el análisis de algún componente en especial con gusto le apoyaremos a buscar el mejor proveedor.

Elaboración de Información Nutrimental Normativa

Derivado de los problemas de obesidad, sobrepeso y diabetes en México, hoy los consumidores mexicanos revisan cada vez con mayor frecuencia la información nutrimental contenida en las etiquetas de los productos alimenticios antes de decidirse a comprarlos.

Determinamos la porción y tamaño de envase de acuerdo al catalogo normativo para en función de ello establecer si la declaración mas conveniente del etiquetado frontal: por porción o por envase.

Por ello le apoyamos a partir de los resultados de sus análisis químicos elaboramos y diseñamos la información nutrimental en los formatos de Tabla, enunciado, así como la iconografia (GDAs) para el etiquetado nutrimetal frontal, entregándole a usted los formatos editables para su mayor comodidad en la implementacion gráfica de su etiqueta.

Desarrollo de Claims Saludables

Una declaración (claim) es enunciar cierta propiedad característica de un alimento o bebida por ejemplo “genuinidad”, “salubridad”, “sanidad”, “sano”, “saludable”, la cuales se consideran potencialmente engañosa excepto las señaladas en otros ordenamientos jurídicos aplicables; Esto puede ocasionar una sanción por parte de la Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO), ya que se considera Publicidad Engañosa. Por ello revisamos sus declaraciones y le asesoramos a generar declaraciones nutrimentales (Claims nutrimentales) Libres de publicidad engañosa.

Actualización de Etiquetado

Si va a actualizar su etiqueta o a crear una nueva, nuestro personal especializado en revisión normativa, diseño gráfico y mercadotecnia, le brindaran asesoría sobre como aprovechar en su producto las nuevas tendencias de consumo para que su etiqueta vaya mas allá del simple cumplimiento de normatividad teniendo un impacto visual para que el consumidor fije la vista, se acerque al producto, le parezca atractivo, lo analice y toque, entonces la posibilidad de compra aumenta a más del 90%

De tal manera que podemos ofrecerle a usted desde las recomendaciones de implementacion de las actualizaciones realizadas en su etiqueta o si lo prefiere nuestra área de diseño gráfico puede implementar las actualizaciones en su archivo digital de etiqueta a fin de que este este listo para su impresión.

Soporte Técnico

Si lo que requiere son soluciones mas personalizadas, podemos ofrecerte Consultoria, Asesoria, Capacitación y Gestión de tramites antes dependencias gubernamentales como Secretaria de Salud, Secretaria de economía y Cofepris. de acuerdo a sus necesidades.

Diagnostico Normativo de Etiquetado

Nuestro servicio de Diagnostico normativo de etiquetado, consiste en revisar toda la información impresa de su etiqueta actual o de su bosquejo de etiqueta en caso de de su producto no tenga etiqueta final aun, a fin de garantizar el cumplimiento de lo estipulado en:

  • Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios de la Secretaria de Salud.
  • NORMA Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria.
  • Normas Especificas o Alertas Sanitarias.

Focalizando:

  • Revisión de especificaciones comerciales. (denominación, contenido, ingredientes, etc)
  • Revisión de la información y declaraciones nutrimentales.(tabla, GDAs y Claims)
  • Revisión Gráfica. (imagenes y tipografia)

En caso de cumplimiento le gestionamos de así necesitarlo la obtención de una Constancia de Verificación de Información Comercial emitida por una Unidad de Verificación Autorizada, acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. EMA) y aprobada por la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía. Para darle mayor certeza a los comercializadores de su producto.

Diagnostico de Etiqueta en linea.

form

Contacto

Si lo que requiere son soluciones mas personalizadas llene el siguiente formulario.

15 + 11 =

Dirección:
Ricardo del Razo #2
Col. San José el Mirador
Apan, Hidalgo. C.P.43906

Horario Oficina:
Lunes-Viernes de 11:00 a 18:00 hrs

Teléfono: (+52) 771 776 9361

Correo: info@enutritek.com.mx