hqdefaultLa importancia del Etiquetado de Alimentos.

Como parte de la Estrategia para Prevenir y Combatir el Sobrepeso, la Obesidad y a Diabetes; se modifico la NOM-051-SCFI/SSA1-2010 con el objetivo de brindar información nutrimental al consumidor respecto al contenido nutricional de los alimentos que consume, de una manera más accesible y fácil para alcanzar un mayor sector de la población, haciendo énfasis en el porcentaje de calorías que contienen los productos procesados y su cantidad de grasa, azúcar y sodio.

En enutritek® mediante nuestra gama de servicios de Consultoria, Asesoria y Capacitación ofrecemos a la Industria Alimentaria soluciones en etiquetado de productos alimenticios y bebidas procesadas para garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente para su debida comercialización.

Nuestras Soluciones

enutritek_laboratorio

Analisis Quimicos para Alimentos

Contamos con diversas alianzas estratégicas con laboratorios de análisis químicos y bromatologicos para alimentos y bebidas acreditados por Entidad Mexicana de Acreditación. (EMA), a fin de brindarle la mejor opción de acuerdo a sus necesidades ya sea para la generación de información nutrimental o como punto de referencia para una reformulación con énfasis en reducción o fortificación de algún nutrimento en especifico.

Para ello exigimos a nuestros laboratorios :

  • Cromatografía de líquidos de alta resolución para la cuantificación de azúcares.
  • Cromatografía de gases para la cuantificación de grasa total, monoinsaturada, poliinsaturada, saturada y colesterol.
  • Absorción atómica para determinar el contenido de sodio, calcio, hierro, entre otros minerales.Alcance para cualquier alimento (sólido, líquido y semisólido)

Ademas contamos con análisis especiales como:

  • Determinación de Gluten.
  • Determinación de Alcohol.

Si requiere el análisis de algún componente en especial con gusto le apoyaremos a buscar el mejor proveedor.

enutritek_infonutrimental

Elaboracion de Informacion Nutrimental Normativa

Derivado de los problemas de obesidad, sobrepeso y diabetes en México, hoy los consumidores mexicanos revisan cada vez con mayor frecuencia la información nutrimental contenida en las etiquetas de los productos alimenticios antes de decidirse a comprarlos.

Determinamos la porción y tamaño de envase de acuerdo al catalogo normativo para en función de ello establecer si la declaración mas conveniente del etiquetado frontal: por porción o por envase.

Por ello le apoyamos a partir de los resultados de sus análisis químicos elaboramos y diseñamos la información nutrimental en los formatos de Tabla, enunciado, así como la iconografia (GDAs) para el etiquetado nutrimetal frontal, entregándole a usted los formatos editables para su mayor comodidad en la implementacion gráfica de su etiqueta.

enutritek_claims

 Desarrollo de Claims Saludables

Una declaración (claim) es enunciar cierta propiedad característica de un alimento o bebida por ejemplo “genuinidad”, “salubridad”, “sanidad”, “sano”, “saludable”, la cuales se consideran potencialmente engañosa excepto las señaladas en otros ordenamientos jurídicos aplicables; Esto puede ocasionar una sanción por parte de la Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO), ya que se considera Publicidad Engañosa. Por ello revisamos sus declaraciones y le asesoramos a generar declaraciones nutrimentales (Claims nutrimentales) Libres de publicidad engañosa.

enutritek_actualizacion

Actualizacion de Etiquetado

Si va a actualizar su etiqueta o a crear una nueva, nuestro personal especializado en revisión normativa, diseño gráfico y mercadotecnia, le brindaran asesoría sobre como aprovechar en su producto las nuevas tendencias de consumo para que su etiqueta vaya mas allá del simple cumplimiento de normatividad teniendo un impacto visual para que el consumidor fije la vista, se acerque al producto, le parezca atractivo, lo analice y toque, entonces la posibilidad de compra aumenta a más del 90%

De tal manera que podemos ofrecerle a usted desde las recomendaciones de implementacion de las actualizaciones realizadas en su etiqueta o si lo prefiere nuestra área de diseño gráfico puede implementar las actualizaciones en su archivo digital de etiqueta a fin de que este este listo para su impresión.

enutritek_mr

Registro de Marca

En el nuevo desarrollo de productos o generación de nuevas marcas de productos reformulados te ofrecemos el servicio de gestión de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). Recuerda generar una linea saludable implica generar una nueva imagen y marca la cual debe de proteger y le apoyamos en ese proceso.

enutritek_soporte

Soporte Tecnico

Si lo que requiere son soluciones mas personalizadas, podemos ofrecerte Consultoria, Asesoria, Capacitación y Gestión de tramites antes dependencias gubernamentales como Secretaria de Salud, Secretaria de economía y Cofepris. de acuerdo a sus necesidades.

enutritek_diagnostico

Diagnostico Normativo de Etiquetado

Nuestro servicio de Diagnostico normativo de etiquetado, consiste en revisar toda la información impresa de su etiqueta actual o de su bosquejo de etiqueta en caso de de su producto no tenga etiqueta final aun, a fin de garantizar el cumplimiento de lo estipulado en:

  • Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios de la Secretaria de Salud.
  • NORMA Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria.
  • Normas Especificas o Alertas Sanitarias.

Focalizando:

  • Revisión de especificaciones comerciales. (denominación, contenido, ingredientes, etc)
  • Revisión de la información y declaraciones nutrimentales.(tabla, GDAs y Claims)
  • Revisión Gráfica. (imagenes y tipografia)

En caso de cumplimiento le gestionamos de así necesitarlo la obtención de una Constancia de Verificación de Información Comercial emitida por una Unidad de Verificación Autorizada, acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA) y aprobada por la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía. Para darle mayor certeza a los comercializadores de su producto.

Diagnostico de Etiqueta en linea.

dx-en linea

Nuestro Diagnóstico en linea es un servicio para verificar el cumplimiento de la Normatividad en la etiqueta de su producto ( NOM-051-SCFI/SSA1-2010) El proceso es el siguiente:

1.- Seleccione el pago con la promoción vigente*

2.- Acuda a la sucursal OXXO mas cercana y realize el pago mediante deposito a la cuenta No. 4766840153145391 de BANAMEX

3.- Adjunte su Baucher de pago*.

4.- Proporciona tus datos personales

Nombre del responsable*

Cargo*

Correo electrónico*

Teléfono movil*

5.- Proporcione los datos de su etiqueta

Nombre del producto (P.ejemplo: bebida sabor x, Galleta de trigo con x, etc)*

contenido neto del envase (P.ejemplo: Kg, g.)*

Imagen de etiqueta frontal

Imagen de etiqueta posterior

Imagen complementaria 1

Imagen complementaria 2

Observaciones sobre la etiqueta

¿Deseas recibir informacion en tu correo electronico sobre nuestras promociones?*

*

Antes de enviar verifica que tus datos y archivos adjuntos esten correctos. Una vez enviados recibiras una llamada del numero (+52)7715672850 para confirmar tus datos. Tu informacion se hara llegar a nuestro equipo multidisciplinario y en 24 hrs tendras un reporte del estatus de tu etiqueta, si cumple o no cumple con la Norma ( NOM-051-SCFI/SSA1-2010) en caso de imcumplimiento te incluiremos la cotizacion de los puntos que requiera tu etiqueta para cumplir la normatividada aplicable vigente.
Horario de Recepcion de Información: 24/7/365
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y Sábado de 10:00 a 14:00 hrs.

enutritek_Contacto

Contacto

Si lo que requiere son soluciones mas personalizadas llene el siguiente formulario.

6 + 15 =

Dirección:
Ricardo del Razo #2
Col. San José el Mirador
Apan, Hidalgo. C.P.43906

Horario Oficina:
Lunes-Viernes de 11:00 a 18:00 hrs

Teléfono: (+52) 7717769361

Correo: info@enutritek.com.mx

Share This